lunes, mayo 28, 2007

NADH Y ENFERMEDADES DE PARKINSON Y ALZHEIMER

ENADA (NADH) BÚSQUEDAS DE TRATAMIENTOS DIFERENTES DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON, ALZHEIMER, FATIGA CRÓNICA Y DEPRESION.

En Febrero de 1985, empezó a estar disponible en los Estados Unidos como un suplemento nutricional el producto ENADA(MR), cuyo principal constituyente es el coenzima nicotinamida adenina dinucleótido o NADH, sustancia habitualmente presente en nuestro organismo. Se comercializó en 2.5mg y 5.0 mg, en forma de tableta, empacadas de a 30 por caja, equivalentes al tratamiento de aproximadamente 1 mes.
Desde esa fecha miles de personas han adquirido ENADA y han experimentado los beneficios de esta importante coenzima energizante.
Cientos de médicos en Estados Unidos han comenzado a usar ENADA en sus pacientes con enfermedad de Parkinson o de Alzheimer, y también en aquellos con depresión y que padecen del síndrome de fatiga crónica y de la falta total de energía. Los efectos han sido beneficiosos y se ha observado que el ENADA es la mejor sustancia antidepresiva que hayan experimentado con sus pacientes. Prácticamente, no se han observado efectos adversos.

NADH, ¿es una alternativa para el Parkinson?

Se ha sugerido que el NADH energiza al cuerpo e incrementa la actividad cerebral, que mejora el estado de alerta, la concentración, emoción, secreción hormonal e induce un mejoramiento global del carácter. Se ha señalado que el NADH ayuda al desempeño celular cerebral y ayuda a mantener vivas las células por un período mayor de tiempo. Mientras más NADH tenga disponible una célula, más energía puede producir para cumplir sus procesos de manera mas eficiente. El NADH está disponible para cualquiera que su estilo de vida le demande aumentada energía, vitalidad y actividad mental.
Aunque el ENADA ha sido lanzado al mercado como un suplemento nutricional, la Farmacéutica Birkmayer de Estados Unidos ha puesto en desarrollo ensayos clínicos para probar científicamente que este suplemento es efectivo. Antes que estos estudios pudieran iniciarse, ellos habían probado ya al FDA (organismo estadounidense que regula los fármacos) que la forma oral de ENADA no sólo es estable sino que además es una sustancia segura.

Tratamiento de Enfermos de Parkinson

Desde la mitad de los ´80, más de 3000 pacientes con Parkinson han recibido NADH, ya sea como una infusión intravenosa o en la forma de tabletas. No se han observado efectos adversos o colaterales en estos pacientes. Adicionalmente, 205 pacientes con depresión recibieron también NADH, ya sea parenteralmente o en forma de tableta. Todos los pacientes reportaron una mejoría de sus síntomas. En estos estudios no se observaron efectos adversos o colaterales ni interferencia con otros fármacos antidepresivos que ellos estuviesen utilizando.
Ya existe un gran número de pacientes que han estado recibiendo diariamente por casi tres años un tratamiento con ENADA. Su única observación es que ellos se sienten mejor y están conscientes que ahora poseen una mayor energía física y mental.
Extensos estudios toxicológicos han demostrado la seguridad de ENADA. Por extrapolación de resultados observados en ratas sometidas a 1g/kg de peso, se piensa que una persona de 70 kg de peso, puede tolerar sin complicación hasta 70 g. Si se compara esta dosis con los 5 mg de ENADA diarios que los pacientes ingieren, el valor es 14.000 veces menor.

¿Qué es el NADH?


Es la abreviación para la sustancia biológica nicotinamida adenina dinucleótido reducida. La H representa el enlace de alta energía con el hidrógeno e indica que está en la forma reducida o coenzima 1, otro término para el NADH. Una coenzima es un factor que al unirse a una enzima específica hace que esta desarrolle su capacidad catalítica. Una deficiencia de NADH resultará en un déficit de energía en el ámbito celular, siendo el síntoma la fatiga. Mientras más NADH tenga disponible una célula, más energía puede producir. El nivel de NADH en nuestro cuerpo decae con la edad y esto determina una menor actividad de las enzimas que dependen de esta coenzima, en particular aquellas enzimas que participan en la producción de energía.
El NADH se encuentra en todas las células ya sean animales o vegetales, no obstante, estos últimos contienen un nivel mucho menor. Por esto, los vegetarianos con el tiempo pueden desarrollar una deficiencia de NADH. Nuestro organismo debe incorporar el NADH a través de la dieta.

Sus funciones
Las funciones biológicas más importantes del NADH son:
1. Es el combustible celular para la producción de energía
2. Juega un papel clave en la regulación celular y reparación del DNA
3. Potencia el sistema inmune
4. Es un antioxidante poderoso
5. Estimula la producción de dopamina, adrenalina y norepinefrina

Glicólisis
En la glicólisis, proceso de degradación de la glucosa con formación de piruvato y lactato, se forman 2 moléculas de ATP por molécula de glucosa. El piruvato formado entra a la mitocondria, organelo subcelular donde continúa los procesos generadores de energía: ciclo de Krebs y cadena respiratoria o transportadora de electrones. Durante estas etapas, se forman 12 moléculas de NADH, que contribuyen a dar origen a 36 moléculas de ATP que sumadas a las 2 moléculas formadas en el citoplasma celular, dan un balance energético de 38 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa que se degrada. Los productos finales de este proceso metabólico son CO2 y H2O.

Cadena transportadora de electrones



Asi se denomina a una secuencia de macromoléculas dispuestas en un orden secuencial en la estructura membranosa de las mitocondrias, organelo subcelular que es equivalente a un generador de energía. El rol del NADH es ser la sustancia que aporta los electrones necesarios para la fijación de energía en la forma de ATP, y se conoce que 6 moléculas de NADH darán origen a 18 ATP.
Recordemos que el ATP es una sustancia que al hidrolizarse, facilita los procesos de síntesis, reparación y metabolismo en el organismo y es fundamental para la mantención de la homeostásis o equilibrio dinámico celular.

Efectos terapéuticos asociados al NADH

I. Protección del hígado del daño por alcohol.
II. Impide la inhibición de la síntesis de testosterona por el alcohol.
III. Baja los niveles de colesterol
IV. Baja la presión arterial
V. Puede retardar la muerte celular y la degeneración de tejidos: Inhibe la auto-oxidación de dopamina. Esto puede significar una herramienta muy útil para reducir o prevenir el daño en ciertas áreas del cerebro.

¿Cuáles células son más favorecidas por el NADH-ENADA?
Las células que más se benefician son las que tienen mayores concentraciones de NADH. Las células musculares cardíacas que tienen que estar constantemente bombeando y durante su vida entera, contienen 90 microgramos de NADH por gramo de tejido cardíaco. Las células cerebrales que requieren el NADH para la producción de neurotransmisores y para el procesamiento de la información, contienen 50 microgramos de NADH por gramo de tejido cerebral. Los globulos rojos que son renovados mensualmente contienen sólo 4 microgramos de NADH.

APLICACIONES MÉDICAS DE ENADA (NADH)

1. ENFERMEDAD DE PARKINSON
2. DEPRESIÓN
3. DEMENCIA Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
4. SINDROME DE FATIGA CRÓNICA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
les cuento que padezco de sindrome de fatiga cronica hace mas de 25 anos.
he probado de todo, o casi...
Tambien intente con el NADH pro varios meses, pero no encontre que me diera resultado.

Atentamente

Maria