jueves, abril 19, 2012

ESTUDIO ANALIZA PROPIEDADES ANTIDEPRESIVAS DEL OREGANO (ORIGANUM VULGARE)


Una dieta saludable y balanceada es esencial tanto para el estado físico como para sentirse bien. Una dieta saludable debe contener una ingesta adecuada de micronutrientes , ácidos grasos esenciales, aminoácidos y antioxidantes.

Los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina derivan de los aminoácidos de la dieta y están muy involucrados en la modulación del humor, ansiedad, cognición, regulación del sueño y del apetito.
La capacidad de las intervenciones nutricionales para elevar las concentraciones de neurotransmisores ha sido extensamente evaluada.

Recientemente se ha comprobado (ver British Journal of Nutrition (2011), 105, 1150–1163), que las hojas de ORIGANUM VULGARE, el conocido orégano, con constituyentes bien específicos y estandarizada, tiene componentes que inhiben la recaptación de neurotransmisores del tipo de serotonina y noradrenalina, tal y como lo hacen muchos antidepresivos modernos.
Investigadores de DSM Nutritional Products Limited, Research and Development Human Nutrition and Health, PO Box 2676,CH-4002 Basel, Suiza, y Leicester School of Pharmacy, De Montfort University, The Gateway, Leicester LE1 9BH, de Gran Bretaña, han avanzado en este interesante tema brindando resultados que sin duda abrirán paso a comprobaciones de tipo clínicas en corto tiempo.

No hay comentarios.: