miércoles, mayo 09, 2012

PLANTAS PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

En el Libro “MEDICAMENTOS HERBARIOS TRADICIONALES 103 ESPECIES VEGETALES”

Editado por el Ministerio de Salud, se pueden extraer aquellas plantas que por sus propiedades se indican para el tratamiento de la hipertensión.

El Listado de medicamentos herbarios tradicionales contiene 103 diferentes especies vegetales y es una realidad materializada mediante la Resolución Nº 548 exenta de 27 de julio de 2009 (publicada en el Diario Oficial del 08.09.09).

HIPERTENSIÓN, TERAPÉUTICA ALOPÁTICA Y FITOTERAPIA

El tratamiento de la hipertensión ha recibido siempre muchísima atención de parte de la industria farmacéutica. Hay variadas familias de antihipertensivos que han logrado alcanzar un sitial importante en el armario terapéutico y encuentra su justificación este interés en al menos dos aspectos, la seriedad de la hipertensión como una patología que puede causar mucho daño a quienes la sufren y no son tratados y también por la tremenda prevalencia con la que se presenta la hipertensión en las poblaciones de todas las latitudes del mundo, constituyéndose la muerte por razones cardiovasculares una de las causas de muerte mas frecuentes e importantes en el mundo desarrollado.